miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN!

Rafael Nadal, el ejemplo de la superación

Rafael Nadal Parera, el mejor tenista español, y uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, además del mejor de todos los tiempos en tierra batida. Es el segundo tenista profesional ganador de más títulos importantes de la historia de este deporte. Ha ganado el Torneo de Roland Garrós nueve veces, convirtiéndose así en el tenista con más victorias en esta competición.

rafael_nadal
Rafael Nadal en el Open de Australia 2009

¿Qué ha hecho Rafa Nadal para convertirse en un astro del tenis? Él no solo depende de su talento, pues el trabajo diario y constante han alimentado sus mejores cualidades. Pero además, su mentalidad también ha jugado un papel muy importante.

 

La vida de un fuera de serie

Rafa nadal nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, una ciudad de la Isla de Mallorca (España). Desde pequeño mostró un gran interés por el deporte, pero acabó sobresaliendo considerablemente en el tenis. Su tío Toni Nadal fue su entrenador en Manacor, quien acabó convirtiendo su mano “mala” en la mano jugadora. Rafa Nadal es diestro de nacimiento, pero utiliza la mano izquierda en la pista. La razón fue que de pequeño utilizaba las dos con la raqueta, pero tuvieron que decidirse por una y optaron por la izquierda, con la que parecía más habilidoso.

Fue el jugador más joven junto a Michael Chang en entrar en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo elaborada por la ATP. Además de ser también el segundo mejor jugador más joven en ganar las Masters Series. Y en 2008, alcanzó el primer puesto en la lista de la ATP, quitándole el lugar a Roger Federer.

 

Sin sufrimiento no hay felicidad

Y como todo, una vida llena de éxitos deportivos también le acompañan numerosas lesiones.  En el año 2003 tuvo que perderse su primer Roland Garros por una fisura en el codo derecho durante un entrenamiento.  En 2004 sufríó una fisura de escafoides en el pie izquierdo, lo que provocó que no jugara el Roland Garros ni Wimbledon. 
Pero sí pudo obtener su primer título en Sopot y participar en los Juegos Olímpicos de Atenas. Después sufre muchas más lesiones, pero entre ellas destaca una lesión crónica, la de su tendón rotuliano en la rodilla izquierda. Una lesión que le dejo fuera de las pistas durante siete meses. Sin embargo, las declaraciones de Rafa Nadal siempre han guardado mucho optimismo y una gran y sana competitividad.

Una de ellas es “Sin sufrimiento, no hay felicidad”. Y otra sobre la mentalidad a la hora de salir a la pista es “Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. 

Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas.” En otra muestra su esfuerzo y trabajo diario: “Las dudas no se superan, convives siempre con ellas. Lo que sí que puede hacer uno es dar lo máximo cada día, y esforzarse para hacer las cosas mejor día a día”. Y la mejor para quienes busquen motivación es: “Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

  El ejercicio físico es importante no sólo para los adultos ¡sino también para los niños!. Practicar d...