lunes, 8 de junio de 2015

POR TU SALUD... ¡NO MÁS ERRORES !

Encuentra los errores y mejora tu técnica

Cuando se presentan errores de ejecución, los problemas aparecen ya que se implican otras articulaciones, posiciones nada favorables y, por supuesto, menos efectivas para el rendimiento. Para que puedas evitarlo, lógicamente, lo primero es ser capaz de localizarlos y posteriormente corregirlos adoptando un patrón correcto, eficiente y no lesivo.

1. El error más importante es situar la columna en flexión cuando la kettlebell se encuentra en el punto más bajo.
2. La pesa no debe descender mucho, su posición ideal es cerca de la cadera.
3. En la flexión el cuerpo no debe inclinarse hacia abajo, se debe mantener lo más extendido posible con la mirada al frente.
4. En la parte de la extensión un error habitual es no activar el core quedando la curvatura lumbar muy acentuada. La pared abdominal debe estar muy activa para mantener la estabilidad de la columna.
Para mayor estabilidad es mejor opción colocar los pies en el suelo y separados.
2. Debes evitar las muñecas con excesiva extensión, la barra debe quedar colocada sobre el antebrazo y, por seguridad, el pulgar siempre rodeando a la barra.
3. La barra en el descenso debe acercarse hacia el pecho, a la altura de los pezones, nunca cerca del cuello.
4. Al final del recorrido los hombros deben estar activos proyectados hacia arriba, evita dejarlos desactivados y apoyados sobre el banco.
1.-La columna debe permanecer estable, evitando siempre que se disponga flexionada.

2. La mirada ligeramente hacia delante, esto favorecerá la estabilidad de la columna.

3. La mancuerna debe quedar cerca de la cadera, con el codo muy elevado y no cerca del hombro.

4. La rodilla de la pierna de apoyo debe quedar ligeramente flexionada, evitar disponerla en excesiva extensión y relajada.
1. El error más común es flexionar mucho la cadera y poco las rodillas, quedando el cuerpo inclinado hacia delante.
El cuerpo debe quedar lo más orientado al frente posible, con una flexión de rodillas al menos hasta conseguir la paralela.

2. La mirada no debe estar orientada hacia abajo sino más bien al frente, esto ayudará a mantener el cuerpo erguido.

3. Los codos deben apuntar hacia abajo, siempre paralelos a la columna. Un error es disponerlos apuntando hacia atrás.
1. El clásico ejercicios de tocarse los pies con las manos para estirar la parte posterior del músculo acarrea multitud de errores, el principal, que se pierde la estabilidad lumbar y la zona lumbar aparece flexionada.

Esta situación compromete excesivamente al disco intervertebral.

2. Las rodillas no deben extenderse al máximo, para conseguir un estiramiento más efectivo, es preferible dejarlas ligeramente flexionadas.

3. No es necesario llevar las manos a los pies, sino que basta con bascular la cadera manteniendo siempre la columna extendida. Inclinarse flexionando solo la cadera evitando la flexión de la columna.
1. El control de la cadera es fundamental en este ejercicio. Debe quedar en posición neutra, manteniendo la curvatura lumbar natural, el error es que se disponga en excesiva anteversión acentuándose la curvatura lumbar.

2. La pared abdominal no puede presentarse abombada, sino contraída para alinear la cadera.

3. El serrato anterior debe estar activo para evitar las escápulas aladas y los hombros y escápulas proyectados hacia arriba. Lo correcto es que las escápulas se encuentren pegadas a la parrilla costal y separadas.

Si deseamos estirar cuádriceps de pie, debemos controlar la cadera evitando que se disponga en anteversión acentuándose la curvatura lumbar. Para corregirlo activa la pared abdominal situando la cadera en posición neutra.

La rodilla flexionada no debe quedar por delante, esto significa que la cadera está flexionada. Lleva la rodilla hacia atrás manteniendo la cadera en posición neutra, de esta forma conseguirás estirar la porción del recto anterior del cuádriceps que se inserta en la cadera y también al potente psoas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

  El ejercicio físico es importante no sólo para los adultos ¡sino también para los niños!. Practicar d...